Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

La propuesta de subir el salario a Bs 2.000 será referente para COB

La propuesta de subir el salario a Bs 2.000 será referente para COB



La propuesta de subir el salario básico a 2 mil bolivianos y el incremento del 15 por ciento al salario nacional serán un referente para negociar con el Gobierno, declaró ayer el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Hermo Pérez.

Este medio consultó a Pérez si el 15 por ciento de incremento al salario y subir el salario básico nacional a 2 mil bolivianos son un punto de partida para negociar con el Gobierno.

“Exacto”, respondió el dirigente, pero subrayó que tiene que “haber consenso para plantearlo”.

“Esto (la propuesta de los fabriles) tenemos que plantearlo en el ampliado de la COB y ahí se dilucidará, se llegará a un consenso para establecer cuál será el piso (base para el incremento) para la negociación como también en el mínimo nacional”, afirmó el dirigente cobista.

Peréz aclaró también que el planteamiento de los fabriles será discutido con el resto de los sectores sindicales.

POSICIÓN El ampliado nacional de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia ratificó ayer la necesidad de exigir al Gobierno un incremento salarial del 15 por ciento y subir el salario mínimo nacional de 1.440 a 2 mil bolivianos.

La posición es “definitiva y la haremos respetar en el ampliado nacional de la COB, que se realizará este martes (hoy)”, declaró el secretario ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Víctor Quispe.