Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

TAMBIÉN ALGUNAS AUTORIDADES Y PERSONALIDADES COCHABAMBINAS DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS AL RECONOCIDO ARTISTA, QUE AYER FUE ENTERRADO. EL COREÓGRAFO FALLECIÓ VÍCTIMA DE UN CÁNCER

Artistas y jóvenes que formó despiden a Walter Albarracín

Artistas y jóvenes que formó despiden a Walter Albarracín



Los artistas y jóvenes valores que llegó a formar durante décadas en danza jazz acompañaron ayer a Walter Albarracín hasta su última morada, luego de la celebración de la misa de cuerpo presente organizada por su familia en el salón velatorio La Concordia.

El meritorio artista murió el sábado pasado víctima de una agresivo cáncer de páncreas. Tenía 60 años.

Bailarín, coreógrafo y formador en danza, Albarracín fue director de Dance Studio Jazz, además de presidente y miembro de Prodanza y Jazzart en la ciudad de Cochabamba.

A la misa que celebró la familia no solo llegaron familiares y reconocidos artistas de Cochabamba, sino también estudiantes del Instituto Laredo y de otros centros formativos en artes para despedirlo y rendirle un justo homenaje.

Tras la muy concurrida misa, Albarracín fue enterrado en el cementerio Parque de la Concordia.

LEGADO El secretario de Cultura de la Alcaldía de Cercado, Uvaldo Romero, señaló que con la muerte de Albarracín “Cochabamba perdió un gran legado histórico y artístico”.

“Muchos jóvenes, señoritas a los cuales formó hoy constituyen grandes talentos de la danza y lo deben porque aprendieron de Walter”, dijo.

“Fue un gran profesor y muchos artistas tuvimos el privilegio de pasar por sus manos”, relató, a su vez, el conocido actor y humorista Gueri Sandoval, más conocido como “Pocholo”.