Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL MINISTERIO DEL SECTOR EMITIÓ AYER UNA RESOLUCIÓN DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO EN LAS EMPRESAS PRIVADAS, PARA RESGUARDO DE LA PRIVACIDAD

Trabajo prohíbe cámaras al interior de centros laborales

Trabajo prohíbe cámaras al interior de centros laborales


La viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado, informó ayer que se aprobó una Resolución Ministerial para regular el uso de las cámaras de vigilancia en las empresas privadas, después de varias denuncias en sentido de que esos artefactos fueron instalados dentro de los centros laborales, vulnerando la dignidad del empleado.

"No podemos sancionar porque no contamos con una normativa que prohíba el uso de cámaras, sin embargo lo que se ha hecho es regular el uso de las cámaras de vigilancia con la Resolución 061/2015, estableciendo que está totalmente prohibido instalar cámaras de seguridad dentro del centro laboral", dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Torres, consideró que las cámaras violentan la vida digna de un trabajador. "Con estas cámaras es trabajar como con dos, tres y hasta cuatro vigilantes al mismo tiempo", enfatizó. A su juicio, las cámaras de vigilancia deberían estar en el perímetro de una empresa, no así dentro del lugar de trabajo.

El director general del Trabajo, Miguel Albarracín, explicó que el objetivo de la resolución es proteger al trabajador de cualquier vulneración a su privacidad.