Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

San José inicia mañana la Copa Libertadores y espera a River Plate

San José inicia mañana la Copa Libertadores y espera a River Plate

El jueves a partir de las 21:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro el plantel de San José rivalizará contra River Plate (Argentina), por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. Para los santos ese encuentro es el inicio de un camino muy complicado a seguir, pero con el firme propósito de llegar lo más lejos posible en cuya serie también tendrá como rivales a los elencos de Tigres, de México y Juan Aurich, de Perú.

Para éste campeonato los directivos del club orureño posibilitaron la llegada de refuerzos tanto brasileños, argentinos y paraguayos (como el mediocampista Leandro Ferreira, el defensor central Cristian Enciso, el guardameta Rubén Escobar, entre otros) que según el cuerpo técnico complementarán el juego del crédito orureño, cuyo objetivo es lograr su pase a la siguiente instancia del certamen que es muy competitivo y que además el incentivo económico no es nada despreciable, por lo que los dirigentes realizan esfuerzos para complementar a la base de sus elencos.

“Conocemos de las características de juego del rival, pero nosotros también tenemos un objetivo que cumplir”, subrayó Teodoro Cárdenas, director técnico del equipo orureño, elenco que no es novel en este campeonato, pero también es verdad que en anteriores presentaciones no le fue como esperaba su numerosa hinchada y se quedó desilusionada, pero para muchos es hora de la revancha.

Los santos en el torneo local ocupan el segundo puesto de la tabla de posiciones, el viernes jugó contra The Strongest en La Paz y perdió por la mínima diferencia (1-0), los jugadores en esa ocasión aseguraron que estaban concentrados en la Copa, y tendrán la oportunidad de demostrar el jueves.

Para ese partido se anticipa el debut del brasileño Ferreira, quien entrenó con el equipo por más de una semana, tuvo continuidad en su exequipo, Sport Boys (Warnes) por lo que está en planes del técnico orureño quien en las prácticas de fútbol convocó al futbolista. “Quiero ser el aporte que busca el técnico, espero jugar el jueves”.

El rival que está al mando del técnico Marcelo Gallardo, jugará éste encuentro con un amplio recorrido, como ejemplo está que en diciembre del pasado año y febrero del 2015 logró el título de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana respectivamente, ahora su apuesta es la Libertadores en el que juega después de varios años (desde el 2009), para ello su primer paso es en Oruro, donde los jugadores saben que es un terreno complicado pero no invulnerable.

Para éste partido el elenco argentino en principio decidió llegar a Santa Cruz donde trabajaron, se trasladarán a la ciudad de Oruro el mismo día del cotejo, para evitar cualquier “descompensación”, según explicó el cuerpo médico.

De acuerdo con los entrenamientos que realizó se anticipa cambios en el once titular que juega el campeonato argentino, se anunció el ingreso de Gabriel Mercado por Camilo Mayada, en tanto que Jonathan Maidana jugará en reemplazo de Germán Pezzela, además de esos cambios se informó otros que se conocerán el mismo día del cotejo.

Una terna uruguaya dirigirá las acciones del juego, Daniel Fedorczuk fue designado como árbitro, en tanto que Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán, estarán tras las líneas.