Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Una familia de cuatro miembros muere por esquivar a una vaca en Santa Cruz

Una familia de cuatro miembros muere por esquivar a una vaca en Santa Cruz
Cuatro miembros de la  familia  Arce Aguilera perdieron la vida en un accidente de tránsito en Santa Cruz, entre ellos un bebé.
La familia transitaba por una carretera en Camiri y en su camino se atravesó una vaca. El  conductor del vehículo en el que viajaban esquivó al animal   cruzando al otro carril  de sentido contrario, donde fue   arrollado por un camión.
El accidente se produjo el domingo en la noche en la ruta entre los municipios de Camiri (este) y Yacuiba (sureste, frontera con Argentina), indicaron la Policía y familiares a los medios.
En el accidente murieron tres mujeres y un bebé de cinco meses, mientras que un anciano, el abuelo de la familia, quedó heri do de gravedad y está internado en la sala de terapia intensiva de  la clínica    INCOR de Santa Cruz.
"Por eludir la vaca fue que dio vueltas la movilidad y apareció el camión tráiler y los atropelló”, dijo uno de los familiares a EFE.
El tío del bebé fallecido aseguró que sólo queda el consuelo y la resignación ante esta situación trágica. Además, confirmó que el abuelo se encuentra en una situación muy delicada, según el reporte de la red ATB.
Los cuerpos son velados  en la funeraria  Las Misiones de la misma ciudad y  los restos mortales de la familia serán sepultados en el cementerio  Memoria Par, hoy por la tarde.
Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.