Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42

Senamhi prevé lluvias hasta principios de marzo

Senamhi prevé lluvias hasta principios de marzo


La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Ana Mendoza, informó que las lluvias en el altiplano, los valles, el oriente y el Chaco del país continuarán hasta finales de febrero y principios de marzo.

Mendoza explicó que durante esta semana aún se registrarán precipitaciones con tormentas eléctricas en horas de la tarde y noche en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, por lo que recomendó a la población tomar recaudos.

"Según la época de lluvias tenemos las precipitaciones hasta el mes de marzo, en marzo es donde se van a ir debilitando y vamos a entrar a la época seca", manifestó la pronosticadora, según ANF.

Las intensas precipitaciones registradas en gran parte del territorio boliviano dejó hasta la fecha 25 personas fallecidas, más de 17 mil familias damnificadas y 36 municipios afectados en todo el país, según reporte del Viceministerio de Defensa Civil.

TARIJA El desbordamiento del río Guadalquivir, en la región sureña de Tarija, ocasionó daños en cultivos y viviendas de tres municipios, si bien "no son afectaciones de gran consideración", según Cabrera.

La temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, fue en 2014 una de las más devastadoras de las últimas décadas, con 60 personas fallecidas, unas 60.000 familias damnificadas y pérdidas millonarias en el sector agropecuario.