Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

TSE inhabilita al candidato a gobernador de Tarija del MAS

TSE inhabilita al candidato a gobernador de Tarija del MAS

El presidente Evo Morales informó ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó al candidato a gobernador de Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Cabrera, porque no habría renunciado en fecha de procedimiento a su cargo de decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

"Lamento comunicar a los militantes del MAS especialmente de Tarija, porque desde esta madrugada me informaron que un candidato estaba siendo inhabilitado. Tuve que comunicarme con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (Vilma Velasco) y me confirmó que, por una resolución, el día de ayer (lunes) en Tarija se inhabilitó, lamento mucho, duele mucho por nuestro candidato, a gobernador del departamento de Tarija, Carlos Cabrera", explicó en una alocución brindada a la Radio Kausachun Coca.

Morales dijo que el TSE invalidó la postulación del candidato a gobernador de Tarija porque no habría renunciado a su cargo antes del 29 de diciembre, como establece la norma.

El Jefe de Estado convocó a los militantes del MAS a movilizarse para elegir a un nuevo candidato lo más pronto posible.