Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La heroica gesta de la atleta que gateó hasta la meta en el Maratón de Austin (vea el video)

La heroica gesta de la atleta que gateó hasta la meta en el Maratón de Austin (vea el video)

Un dramático final tuvo el Maratón de Austin que se corrió en Texas, Estados Unidos. La keniata Hyvon Ngetich lideró la carrera durante un largo tramo hasta que a 50 metros del final sufrió un colapso y cayó desplomada.
La atleta de 29 años visiblemente no estaba en condiciones de continuar, pues ni siquiera podía levantarse

 
Pero no se rindió. Ngetich, para la sorpresa de todos quienes presenciaban la escena, tomó aliento y siguió avanzando apoyándose con sus manos y rodillas. Necesitó recuperar el aire durante varios tramos, pero no paró hasta conseguir su objetivo.
Un equipo de asistentes siguió con atención su avance, con una silla de ruedas preparada para recibir a la keniata, aunque la asistencia le pudo costar la descalificación. Pero no la necesitó.
"Oh, Dios, gracias que pude cruzar. No me acuerdo de los dos últimos kilómetros. ¿La línea de meta? No tenía ni idea", relató la protagonista de la jornada una vez que terminó la carrera. En tanto, el director de la carrera, John Conley, en declaraciones a Fox 7 TV agregó que "en 43 años nunca había visto un final así".
La primera en cruzar la meta fue una de sus compatriotas, Cynthia Jerop, con un tiempo de 2:54´21", pero sin dudas, Ngetich, quien remató en tercer lugar, fue la ganadora de la jornada.