Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Defensa Civil entrega equipos de higiene y cocinas a familias en Huanuni

Defensa Civil entrega equipos de higiene y cocinas a familias en Huanuni

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó el lunes equipos de higiene y cocinas las 60 familias que están en riesgo a causa de un deslizamiento registrado en una bocamina del centro minero Huanuni, en el departamento de Oruro, el sábado.
"Hoy vamos a hacer la entrega de (kit) de higiene y kits de cocina para estas familias afectadas ", dijo y recordó que el domingo se entregó una tonelada de alimentos y vituallas a esas familias.
Informó que por el momento la evacuación continua, ya que algunos propietarios de las viviendas en riego continúan sacando algunas pertenecías.
Preciso que los evacuados fueron trasladados a viviendas construidas por el Gobierno que aún no fueron inauguradas, lugar donde pernoctaran los afectados de forma temporal.
"Sabemos que cómodo estar en viviendas que en las carpas y la ayuda va a continuar y vamos a seguir apoyando a pesar de estos feriados", dijo.
El sábado, ese deslizamiento, provocado por las intensas precipitaciones pluviales, cobró la vida de una anciana que fue sorprendida en el interior de su cocina.