Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

¡Imperdible!: Así han envejecido las supermodelos de los 90

¡Imperdible!: Así han envejecido las supermodelos de los 90

Durante la década de los 90 figuras como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Esther Cañadas cautivaron por su belleza. Pese a los años, algunas siguen luciendo su belleza y elegancia, pero otras no han podido con el paso de los años.
El portal español Que! analizó cómo han envejecido estas ex diosas de las pasarelas:
        
Claudia Schiffer: La alemana comenzó su camino como modelo en 1987 y pronto destacó por sus ojos azules, cabello rubio y su metro ochenta de estatura. Ha sido imagen de marcas como Guess, Versace, Dolce & Gabbana y Valentino, entre otras. También protagonista de portada de revistas como Vogue, Cosmopolitan y Vanity Fair, siendo la primera modelo en hacerlo. Desde el 2002, Schiffer está casada con Matthew Vaughn, con quien tiene tres hijos, y viven en Londres.

Cindy Crawford: Otra modelo que revolucionó el mundo de la moda en los años noventa. La estadounidense, con su característico lunar, se convirtió en la primera supermodel de la época en posar desnuda para la revista Playboy. También tuvo papeles en el cine. Desde 1991 a 1995 fue la esposa de Richard Gere. Actualmente, casada con Rande Gerber, Crawford sigue conservando su belleza natural.

Esther Cañadas: Una de las modelos españolas más del mundo. Comenzó su carrera en la moda con 14 años para pronto dar el salto a las pasarelas de Nueva York, Paris y Milán. La joven modelo fue musa de la diseñadora Donna Karan. Hace un par de meses dio a luz a su primera hija, de la cual se desconoce quién es el padre. Esther ya no tiene nada de la joven que deslumbró en los 90.

Linda Evangelista: La modelo canadiense desfila por las pasarelas de medio mundo desde los 13 años. Es considerada una de las seis Supermodelos de su época y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Toronto. A sus 45 años, Linda es una de las modelos de su época que continúa activa, junto a Naomi Campbell. Tras un aborto en 1999, Linda dio a luz a su primer hijo en 2006.

Naomi Campbell: A los 15 años fue descubierta y desde entonces no ha cesado su actividad en las pasarelas de todo el mundo. Campbell fue la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue París, así como en otras publicaciones. Ha sido musa de grandes diseñadores. Los años le han sentado bien.