Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL VENERABLE CINEASTA ALEMÁN FILMARÁ DESDE ABRIL LA CINTA DE FICCIÓN “SAL Y FUEGO”. A FINALES DE ENERO PASADO VISITÓ COCHABAMBA Y OTRAS CIUDADES DEL PAÍS BUSCANDO ACTORES Y LOCACIONES

Herzog confirma que rodará en el salar de Uyuni tras visitar Bolivia

Herzog confirma que rodará en el salar de Uyuni tras visitar Bolivia



El legendario cineasta alemán Werner Herzog rodará este año en Bolivia su próxima película, titulada “Sal y fuego”.

A finales de enero de este año, la preproducción de este filme trajo a Herzog a diferentes ciudades del país, entre ellas Cochabamba.

No obstante, se trató de una visita reservada, que fue realizada con el propósito de buscar actores y locaciones para su próximo largo.

Durante dos días, Herzog y un equipo reducido de producción organizó en esta ciudad un casting a niños bolivianos con miras a que actúen en su filme.

Antes de arribar a Cochabamba pasó por Santa Cruz. También estuvo en La Paz y llegó hasta Uyuni, en cuyo salar filmará “Sal y fuego”.

PELÍCULA "El rodaje del filme comenzará en tierras bolivianas en abril de este año”, dijo el propio Herzog en una entrevista con la revista Screen Daily.

“Sal y fuego” será el nuevo largometraje de ficción de Herzog. "Con este trabajo el realizador confirma su regreso a la ficción encontrando de nuevo en América Latina su fuente de inspiración”, se lee en el portal www.oem.com.mx.

El guión de “Sal y fuego” fue escrito por el propio Herzog. La cinta estará producida por Michael Benaroya (productor del último filme del alemán, a “Reina del Desierto”) junto a Nina Maag de Construction Film, y de Canana Films, la compañía mexicana de Pablo Cruz, García Bernal y Diego Luna.

La película narrará la historia de una joven científica que se moviliza frente a una inminente catástrofe ecológica por la erupción de un volcán, adelantó oem.com. Para eso, se une a su enemigo para prevenir una catástrofe global.

El personaje de la protagonista, según el portal, será interpretado por la actriz alemana Verónica Ferres (“Klimt”, 2006).

PERFIL Werner Herzog nació en 1942, en Múnich (Alemania). Algunas de sus cintas más importantes son “Aguirre, la ira de Dios” (1972), “Nosferatu, vampiro de la noche” (1978), “Woyzeck” (1979), “Fitzcarraldo” (1982) y “Grizzly Man” (2005). En más de una ocasión rodó en Sudamérica.

Herzog y sus obras han ganado numerosos premios a lo largo de su carrera. El más importante es el de mejor director por “Fitzcarraldo”, en el Festival de Cine de Cannes de 1982.