Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL CLUB VALLUNO, CAMPEÓN NACIONAL DE LA LIGA SUPERIOR DE VOLEIBOL VARONES 2014, PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL CON SEDE EN ARGENTINA

San Martín se va al Sudamericano de voley

San Martín se va al Sudamericano de voley



El club San Martín varones de Cochabamba, campeón nacional de la Liga Superior Boliviana de Voleibol, partirá este jueves rumbo a San Juan, Argentina con el objetivo de participar en un torneo Sudamericano, con la ilusión de hacer un buen papel en su primera participación internacional en representación del país.

El campeonato internacional, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de febrero en tierras gauchas, contará con la participación de ocho equipos campeones de esta disciplina en países como Brasil (2), Argentina (2), Uruguay (1), Chile (1), Perú (1) y Bolivia (1).

San Martín participará por primera vez en este tipo de campeonatos internacionales, además de representar a todo un país. Sin embargo, la experiencia de sus jugadores en la selección boliviana y en otras competiciones será vital para hacer un buen papel, según explicó ayer Edson Pérez, capitán del club valluno.

“Sabemos que será un campeonato internacional muy duro porque participarán buenos clubes de Brasil y Argentina, entre otros. Para nosotros este es un doble desafío si queremos pelear por los primeros puestos”, expresó ayer el capitán.

San Martín viaja a San Juan con la buena experiencia y el excelente desempeño técnico de sus jugadores como el mismo Pérez, Crhistian Lazarte o Pablo Tórrez.

“Nos hemos preparado más de un mes para ir en busca, siempre, de la victoria”, acotó Pérez.

Marilyn Triantáfilo, ícono del voleibol femenino nacional, es la entrenadora del club campeón y su cuota de experiencia será vital para el desempeño de San Martín en Argentina.



SAN FRANCISCO XAVIER. El club femenino de la Universidad de Sucre, campeón de la Liga Superior Boliviana de Voleibol de esta categoría, también participará de un Sudamericano de esta disciplina, pero en el Brasil, según informó ayer Fernando Fernández, presidente de la Asociación local de voley.

“La Universidad de Sucre también se va a Brasil a un Sudamericano de voley en representación del país”, dijo Fernández.