Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIONES DE LA POLICÍA PIDIÓ A LOS CONDUCTORES NO ESPERAR NUEVAMENTE EL ÚLTIMO DÍA. UN 92 POR CIENTO DE LOS MOTORIZADOS YA TIENEN LA ROSETA

Amplían hasta el 14 de febrero plazo de inspección vehicular

Amplían hasta el 14 de febrero plazo de inspección vehicular


La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía amplió ayer el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el próximo 14 de febrero.

Al menos el 92 por ciento del parque automotor en Bolivia ya tiene la roseta de cumplimiento de la inspección, indicó la señalada entidad.

Oscar Solís, director de la DNFR, informó de la ampliación del plazo que vencía este sábado, con la finalidad de que los conductores del servicio público y privado restantes obtengan el registro vehicular que los habilite para circular en este 2015, previa revisión mecánica.

“El plazo se ha ampliado en dos semanas hábiles, es decir hasta el 14 de febrero. Este es el último plazo que se da para que se pueda hacer la inspección técnica vehicular”, declaró Solís a radio Fides.

El director del DNFR recomendó a los choferes mantenerse en las filas.

Ayer se esperaba llegar al registro de un 95 por ciento del parque automotor.

“Esperamos que los conductores no esperen otra vez hasta el ultimo día”, sostuvo Solís.

En contacto telefónico con Oxigeno.bo., el director de Tránsito de La Paz, coronel Rubén Zegada, señaló que los agentes trabajan desde las 07:00 horas y se quedan hasta las 18:00 en los respectivos puntos de inspección.

Destacó que el registro por internet ayudó mucho para evitar las largas filas.

“Es una nueva experiencia que nos ayudó mucho a nosotros y a los conductores para poder inspeccionar los vehículos”, aseguró la autoridad de Tránsito.

Los propietarios de vehículos que realicen su reserva de hora para la inspección tienen prioridad en la atención. Funcionarios de la Policía realizan la socialización de los siete pasos para cumplir con esta obligación con la ayuda del internet.

El usuario debe ingresar al sitio web www.policiadnfr.gob.bo/DNFR/reservaweb.php.