Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA CARRETERA SERÁ ENTREGADA POR EL PRESIDENTE EVO MORALES, COMO PARTE DE LOS ACTOS DE HOMENAJE AL 234 ANIVERSARIO DE LA GESTA ORUREÑA

Inauguran mañana la doble vía carretera Oruro - La Paz

Inauguran mañana la doble vía carretera Oruro - La Paz


El jefe de la Secretaría de Obras Públicas de la Gobernación de Oruro, José Villca, informó ayer que esa entidad subnacional aportó con 105.2 millones de bolivianos para la construcción de la doble vía La Paz-Oruro, cuya entrega está fijada para mañana lunes 2 de febrero.

Villca explicó que esa importante vía será entregada por el presidente Evo Morales, como homenaje a Oruro, al cumplirse 234 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.

"Históricamente, nuestro país y el departamento viven cambios profundos y contaremos con la primera doble vía del país", remarcó. Puntualizó que la doble vía La Paz-Oruro consta de tres tramos. El primero se inicia desde la tranca de Senkata y llega hasta Mantecani y tiene una longitud de 70 kilómetros.

El segundo tramo se divide en dos partes: el primero de Mantecani a Sica Sica, que tiene 38 kilómetros; y el segundo inicia en Sica Sica y se dirige al límite departamental con Oruro y tiene 39 kilómetros .

El tercer tramo corresponde al departamento de Oruro, desde Lequepampa hasta el casco del Minero, con una longitud de 56 kilómetros.

El costo total de la doble vía de 203 kilómetros es de 285.2 millones de dólares.