Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL BRITÁNICO TENDRÁ AL FRENTE AL NÚMERO UNO DEL TENIS MUNDIAL NOVAK DJOKOVIC, QUE SE CONSTITUYE COMO EL FAVORITO PARA LEVANTAR EL MÁXIMO CETRO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Murray busca su primer título

Murray busca su primer título



El británico Andy Murray desafiará hoy por tercera vez al serbio Novak Djokovic en tierras australianas y buscará su primer título en Melbourne Park, donde ha fracasado en sus tres tentativas anteriores.

Ese es el doble gran desafío de Murray en la final de hoy, ganar un título que se le ha resistido tres veces, derrotar a su más encarnizado verdugo en estas pistas, donde ha sucumbido tres veces también ante él, e impedir de paso que "Nole" sume su quinto Abierto de Australia.

Después de dos semanas de intenso tenis, los dos últimos supervivientes se aprestan a bajar el telón del primer grande de la temporada. Murray llega con un día de descanso más y lo hace habiendo perdido únicamente dos sets (ambos en el desempate), uno ante el búlgaro Grigor Dimitrov y otro ante el checo Tomás Berdych.

También Djokovic ha cedido dos parciales, pero en único partido, en el que derrotó en semifinales al suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

Las dudas parecen haber sido despejadas en la mente de Murray, sobre todo después de comprobar que su relación con su entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo, criticada al principio, ha dado sus frutos, y de forma silenciosa.

"Andy ha hecho lo que todo gran campeón debe hacer en un torneo como éste", señaló a EFE el australiano Marc Woodforde, extenista de Adelaida, uno de los más queridos en este país, que formó un tándem espectacular con Todd Woodbridge, los conocidos "woodies", ganadores de la medalla de oro en los JJ.OO. de Atlanta (1996) y la de plata en Sydney (2000), además de lograr 12 títulos de dobles del Grand Slam en 16 finales.

"El primer día de su entrenamiento en Melbourne Park apenas había una docena de personas cerca de su pista, los días siguientes fueron llegando más, pero él siempre mantuvo la misma actitud, entrenarse a fondo, y luego salir discretamente, siempre concentrado en el torneo", dijo.