Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

EN UN CHOQUE PARA EL INFARTO, COCHABAMBA VENCIÓ A QUILLACOLLO A POR 29-28, LAS BARRAS DE AMBOS SELECCIONADOS EMPAÑARON LA ÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO INFANTIL

Convivio de básquet termina en pelea

Convivio de básquet termina en pelea





La recta final del Convivio nacional de basquetbol, categoría 11 años organizado por la Asociación departamental de esta disciplina, se vio ayer empañada por la pelea que protagonizaron las barras de las selecciones de Cochabamba y Quillacollo A, tras el agónico triunfo que consiguió el quinteto de Cercado por 29-28.

El choque se disputó en el coliseo Grover Suárez. El triunfo de Cochabamba sobre Quillacollo A, estuvo dominado en los primeros 20 cestos a favor de las anfitrionas, hasta que el entrenador de la visita realizó variantes en el sistema de juego y generó una impresionante recuperación y estuvieron a punto de igualar el marcador, lo que provocó que las barras de ambas selecciones se pusieran nerviosas y empezaran a provocarse unos a otros.

Prácticamente terminado el partido, Quillacollo A estuvo a punto de igualar el marcador pero no le fue suficiente, quedando el encuentro 29-28 a favor del quinteto de Cochabamba, lo que generó molestia en la barra del equipo perdedor y empezó una pelea innecesaria entre ambos grupos de seguidores de sus selecciones, con insultos y gritos que venían de uno y otro lado.

Lamentablemente, los organizadores del torneo no consideraron la presencia de la Policía en el coliseo para brindar seguridad, ante esta ausencia, las barras se dieron golpes en presencia de los niños.

El objetivo de los dirigentes es promover la práctica del deporte y masificar sus disciplinas, pero con este tipo de inconvenientes se está alejando a los niños de los escenarios deportivos.

En otro de los resultados de ayer, Luis Lazzo se impuso a Quillacollo B por 32-8, en un partido donde la selección orureña mostró su garra para imponerse a un rival nervioso y con poco orden.

Posteriormente Cliza superó a Viacha por 26-17 en un partido equilibrado; en otro cotejo, Luis Lazzo volvió a ganar y derrotó a Sacaba por 25-18. Finalmente, los de Cliza superaron sin complicaciones a Quillacollo B por 21-9.

En la cancha auxiliar del Gróver Suárez, Cochabamba ganó a Kanata por 44-17; Quillacollo A, La Paz y Santa Cruz también salieron victoriosos.