Cochabamba, Bolivia, Martes 20 de enero de 2015
El Pais

Gonzales y Montaño juran como presidentes de senadores y diputados

LA PAZ/EFE | 20/01/2015 | Ed. Imp.

GABRIELA MONTAÑO JURÓ COMO PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, AYER EN SUCRE. APG



El nuevo presidente del Senado boliviano, el periodista José Alberto "Gringo" Gonzales, y la titular de la Cámara baja, Gabriela Montaño, ambos oficialistas, asumieron ayer sus cargos en las reuniones previas a la sesión inaugural de la nueva legislatura, que será este jueves.

Gonzales convocó a los senadores a trabajar juntos "en esta enorme responsabilidad de construcción de país donde la gente viva bien", mientras que Montaño expresó su deseo de que la Asamblea Legislativa sea un espacio para el debate con altura, respeto y capacidad democrática.

Además de Gonzales, conforman la directiva de la Cámara alta los oficialistas Nélida Sifuentes Cueto, Rubén Medinaceli y María Argene Simoni, y los opositores Jeanine Añez Chávez, de Unidad Demócrata (UD) y Víctor Hugo Zamora, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El minero Pedro Montes, que fue el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) entre 2009 y 2012, es el jefe de la bancada oficialista en el Senado; el de la de UD es Oscar Ortiz y el de la del PDC es Zamora.

En Diputados, acompañan a Montaño en la directiva Víctor Borda, Nelly Lens y Claudia Tórrez, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y los opositores Luis Felipe Dorado y Erick Morón, de UD, y Gina Tórrez, del PDC.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.