Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Morales resalta aporte político de las mujeres “Bartolina Sisa”

Morales resalta aporte político de las mujeres “Bartolina Sisa”



LA PAZ

El presidente Evo Morales resaltó ayer que la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” tiene una amplia representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la votación mayoritaria a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de octubre, según ABI.

"En la Asamblea Legislativa Plurinacional las Bartolinas van a tener la bancada más grande de la historia de Bolivia, senadoras, diputadas y representantes ante los organismos internacionales", destacó en el marco del 35 aniversario de esa organización.

El Presidente instó a las afiliadas de ese sector a que "jamás se peleen, que jamás se pongan zancadillas entre ustedes las mujeres".

Demandó a ese sector social que aporte con conciencia social y capacidad profesional al proceso de cambio instaurado en Bolivia en 2006.

A su juicio, las mujeres tienen "más conciencia social y honestidad", por lo que encomendó la responsabilidad de lograr la victoria de Felipa Huanca como gobernadora de La Paz.

Asimismo, invitó a otros sectores a unirse al proceso de cambio para consolidar el poder del pueblo.

"Nosotros después de mucho tiempo nos hemos unido, social, sindical y electoralmente ganamos las elecciones y después nacionalizamos los recursos económicos y ahora estamos mejor económicamente", recordó.