Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Defensa envía alimentos y herramientas a Tipuani y Guanay

Defensa envía alimentos y herramientas a Tipuani y Guanay

LA PAZ

Defensa Civil enviará a los municipios de Guanay y Tipuani, en el departamento de La Paz, que en la víspera fueron afectados por la inundación, 13 toneladas de alimentos y herramientas, informó el miércoles el director general de Emergencias y Auxilio del Ministerio de Defensa, Reynaldo Pinola.

"Hoy se está preparando, aproximadamente, 11 toneladas de alimentos, vituallas y herramientas que es lo más urgente que pueda necesitar Guanay y para Tipuani se está alistando, aproximadamente dos toneladas de alimentos y herramientas que puedan ayudar a la población", dijo según la agencia de noticias ABI.

Pinola, en entrevista con una televisora local, manifestó que a la fecha la prioridad es esa zona de La Paz, por lo que se coordina las tareas con los alcaldes de ambos municipios.

Por su parte, el director de Alerta Temprana y prevención de riesgos de la Gobernación de La Paz, Hilario Calisaya, indicó que Guanay es una hoyada, que está entre tres ríos: Mapiri, Challana y Tipuani. Anticipó que se está haciendo un proyecto de 12 millones de bolivianos para cercar todo el municipio, aunque no es suficiente para evitar desbordes.