Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:31

Dos personas fallecieron por lluvias en Santa Cruz

Dos personas fallecieron por lluvias en Santa Cruz


Dos personas fallecieron y cerca de 20 están aisladas en el departamento de Santa Cruz por efecto de las recientes lluvias y crecida de los ríos; Grande y Piraí, según informó la gobernación cruceña.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED), Enrique Bruno detalló que se reportó la desaparición de Gabriel Moreno de 19 años en cercanías de Yapacaní y hasta el momento no se lo ha encontrado. Por otro lado, la Policía realizó el levantamiento de un cuerpo en la población de Okinawa.

"El grupo de rescate de la Gobernación tuvo llamadas de dos hechos lamentables, dos búsquedas de cuerpos en los ríos, uno en Yapacaní y otro en Okinawa. El de Yapacaní no pudo ser encontrado", explicó la autoridad departamental.

Asimismo, Bruno explicó que en la comunidad Hardeman del municipio de San Pedro en la provincia Obispo Santistevan alrededor de 20 personas estarían aisladas a causa de las lluvias y anunció que el gobierno departamental ya desplego un equipo para dotar de alimentos y vituallas a los damnificados.