Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL INSPECCIONÓ LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL PARLAMENTO SUDAMERICANO, EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO, EN EL VALLE ALTO

Evo quiere que sede de unasur acoja también a la Celac

Evo quiere que sede de unasur acoja también a la Celac



El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó ayer su deseo de que la sede del Parlamento Sudamericano, que se construye en el municipio de San Benito (Valle Alto), acoja también a los legisladores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"Estamos haciendo tratativas para que esto no solamente pueda quedarse como un centro del Parlamento Sudamericano, sino también mi deseo es que sea, de acá a poco tiempo, el Parlamento de la CELAC", afirmó el Mandatario, que inspeccionó el avance de las obras en horas de la mañana.

El Jefe de Estado se mostró confiado en que, una vez concluida, la sede del Parlamento Sudamericano atraerá a otros mandatarios, como los que integran la CELAC.

En su inspección a las obras, Morales fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y el candidato a gobernador por el departamento, Iván Canelas, entre otros funcionarios estatales y militantes del MAS.

La sede emplazada en San Benito tiene tres componentes que se ejecutarán en dos fases: el edificio de las plenarias, un centro de convenciones y la obra urbana o complementaria.

La infraestructura ocupa una superficie de 430 hectáreas y en su construcción se invierten 62 millones de dólares.