Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CONFERENCIA EPISCOPAL.

Vaticano aún no confirma la visita del papa

Vaticano aún no confirma la visita del papa



El secretario Ejecutivo de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Rivera, aclaró ayer que la llegada del papa Francisco a Bolivia aún no ha sido confirmada por Ciudad del Vaticano, desde donde debe llegar la información para darla por hecho.

Este sábado, el periódico digital Oxígeno buscó conversar con los responsables de la Comisión de Comunicación con el fin de conocer los preparativos de la Iglesia Católica o las líneas preliminares que se manejan para la próxima visita del Sumo Pontífice a Bolivia, como lo anunció esta semana el presidente Evo Morales. La periodista de Oxígeno llamó a José Rivera de la Comisión de Comunicación de la CEB, quien dijo que se debe precisar la información generada sobre la eventual visita del Papa a Bolivia.

DISTORSIÓN “Hay que precisar la información porque se está distorsionando mucho sobre este tema. No podemos hablar de los preparativos hasta que no haya una respuesta y nosotros, como vínculos oficiales con el Vaticano, podemos confirmar que aún no hay una respuesta”, declaró Rivera.

Este viernes, en una reunión con el cuerpo diplomático realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente Morales declaró: "El papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia".

Morales convocó a los obispos para transmitirles un encargo del Sumo Pontífice que le fue encomendado en la reunión en Roma, Italia, donde le expresó que tenía mucho deseo de visitar Bolivia.

COMISIÓN Rivera acotó que lo cierto es que hubo una reunión entre el presidente Evo Morales y los obispos, donde se conformó una comisión interinstitucional esperando la respuesta desde el Vaticano y de ser positiva esta comisión coordinará desde el próximo año los preparativos para la posible visita.

“Para la Iglesia Católica sería una gran noticia la llegada del Papa, pero no podemos asegurar nada, confiamos en que se dé una pronta respuesta”, dijo el representante de la Iglesia católica.