Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:40

Edgar Patana es candidato por el MAS para Alcaldía de El Alto

Edgar Patana es candidato por el MAS para Alcaldía de El Alto
 El presidente del Estado, Evo Morales, tras una reunión con sectores sociales afines al oficialismo, anunció la noche del viernes que el candidato para la Alcaldía de El Alto será Edgar Patana quien buscará la reelección en los comicios del 29 de marzo de 2014.

La decisión se asumió tras un encuentro con la Central Obrera Regional de El Alto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y otras organizaciones que conforman el denominado Consejo Regional del Cambio (Corelcam).

"Saludamos la capacidad de convocatoria y la unidad para esta candidatura por eso de consenso esta noche de hemos decidido que el compañero Edgar Patana sea nuestro candidato para la ciudad de El Alto", afirmó el presidente Evo Morales al vaticinar una victoria del actual alcalde alteño.

Esta postulación fue una de las que tardó más en alcanzar consenso dentro del oficialismo, pues, no se definía si se apoyaba la reelección de Patana o se optaba por la postulación de la exministra de Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje.

El Alto volverá a tener a dos de los candidatos que concertaron el voto en la elección del 2010. Edgar Patana que ganó con el 33 por ciento de los votos y Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN) que alcanzó el 26 por ciento .