Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

LAS OTRAS 25 PERSONAS QUE VIAJABAN ESTÁN HERIDAS Y FUERON TRASLADADAS A DIFERENTES CENTROS MÉDICOS. DOS SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE COMA

Cae un camión en una curva y mueren 10 de los 35 pasajeros

Cae un camión en una curva y mueren 10 de los 35 pasajeros





Un camión que viajaba a Arampampa con 35 personas se embarrancó en la comunidad de Orcoma (Capinota) dejando el saldo de 10 muertos y 25 heridos.

En el lugar, perdieron la vida 9 pasajeros, el décimo lo hizo al llegar al hospital Viedma. También se reportó que dos de los heridos se encuentran en estado crítico y su diagnóstico es reservado.

La tragedia hubiera sido mayor, pero el chofer Roberto Terrazas, que también falleció, pudo salvar a su esposa e hijo de 2 años y medio. La mujer, Isabel Nina y su hijo Marco, fueron empujados fuera del camión mientras caía. Según el relato de uno de los familiares que acudió al lugar, el conductor le dijo que cuidara de su hijo y luego cayó al vacío junto con el resto de los pasajeros.

La comunidad de Orcoma se encuentra a 79 kilómetros de Capinota (distante a 170 kilómetros de la ciudad). A este lugar llegaron al menos cinco ambulancias que trasladaron a los heridos a diferentes centros médicos. Cerca de la mitad, los más graves, llegaron al hospital Viedma y el pediátrico.

El accidente se registró aproximadamente al mediodía y dos horas después, recién tuvieron el auxilio correspondiente.

La esposa del chofer contó que hubo una falla en los frenos y al ser una curva cerrada, fue difícil maniobrar para evitar caer al barranco.

Los comunarios impidieron que los fallecidos sean trasladados a la morgue del Viedma. Solo el chofer llegó en un vehículo particular y se prevé que hoy se practique una autopsia. El cuerpo de Víctor Mamani, uno de los heridos que falleció en el hospital, fue llevado a este lugar.