Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

TSE amplía 44 días más para que candidatos presenten plan de Gobierno

TSE amplía 44 días más para que candidatos presenten plan de Gobierno

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ampliar por 44 días la presentación de los programas de gobierno de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones subnacionales del próximo año, la nueva fecha es el 29 de enero. Anteriormente se definió este plazo hasta el 16 de diciembre según el calendario electoral.
El vocal del TSE, Ramiro Paredes, explicó que esta ampliación se debe a que muchos partidos políticos aún no definieron todas sus candidaturas a gobernaciones y municipios, por lo que, no podían presentar sus programas.
"Toda la vez que las organizaciones políticas deberían tener todo el espacio necesario para poder participar en estas justas electorales (…), entonces en esa línea al ser un plazo administrativo se vio por conveniente facilitar, darles un tiempo más para que presenten los programas de gobierno", manifestó Paredes a la ANF

Asimismo, explicó que la presentación de los programas es de forma individual en gobernaciones y municipios, considerando que cada región tiene diferentes necesidades.