Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Salinas: The Strongest pondría un equipo alterno ante Oriente Petrolero

Salinas: The Strongest pondría un equipo alterno ante Oriente Petrolero
El presidente de The Strongest, Cesar Salinas indicó que varios jugadores del primer plantel del equipo atigrado, habrían pedido licencia para poder retirarse a sus hogares para celebrar con sus familias las fiestas de fin de año, antes de jugar la última fecha del torneo apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), por lo que el equipo aurinegro podría jugar con un equipo alterno ante Oriente Petrolero.
Bolívar y Oriente Petrolero son los firmes candidatos a ganar el torneo apertura de la LFPB, y enfrentarán a Blooming en Santa Cruz y a The Strongest en La Paz, respectivamente el próximo domingo 21 de diciembre en horario unificado para las 16.00 horas.
"Hay la posibilidad de licenciar a varios jugadores del primer plantel antes de que acabe la última jornada liguera, me hicieron un pedido especial algunos jugadores para que esto se dé, y no descartamos el darle opciones a varios juveniles y a otros jugadores que no han estado jugando ni teniendo continuidad en el primer plantel", reveló Salinas a Futbolomanía de Radio Fides.
Salinas indicó que los jugadores del equipo atigrado que pideiron licencia para retirarse a sus hogares antes de la finalización del torneo son el capitán, Pablo Escobar, el paraguayo Ernesto Cristaldo, el argentino Abel Méndez y el mediocampista Alejandro Chumacero.
Sin embargo, los jugadores Chumacero y Escobar, indicaron por diferentes medios que no pidieron permiso para licenciarse antes de la conclusión del campeonato.
Por otro lado, el entrenador del equipo de Blooming, Mauricio Soria señaló que jugarán con todo su potencial ante Bolívar en el partido que se disputará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz el próximo domingo, señalando que no regalaran "ventajas deportivas a nadie", pese a que los hinchas del equipo académico de Santa Cruz, piden que su equipo pierda ante Bolívar para que su clásico rival, Oriente, no sea campeón.
"Nosotros no nos fijamos en que equipo tiene posibilidades o no de ser campeón, este es un equipo muy noble y vamos a jugar con todo nuestro potencial ante el rival que tengamos que jugar (…) somos locales y haremos respetar nuestra localía como en todo el campeonato, no daremos ventajas deportivas a nadie", aseveró el entrenador de Blooming a Futbolomanía de Radio Fides.