Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Consejos para evitar que el aguinaldo caiga en manos de antisociales

Consejos para evitar que el aguinaldo caiga en manos de antisociales



Los aguinaldos, sueldos y bonos que reciben muchas personas en esta temporada del año, son el blanco de los antisociales, es por eso que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Ronald Zabala, emitió algunos consejos para prevenir robos.

En principio, Zabala recomendó a la población que vaya de compras con un monto de dinero necesario y no excesivo.

Pues los ladrones se dan modos para sustraer el dinero, por ejemplo cortan las carteras, echan sustancias a la ropa de las víctimas para distraerlas y luego robarles, entre otras hermenéuticas.

Por otra parte, la recomendación para aquellos que retirarán dinero de un cajero es que se percaten de que no haya nadie vigilando, a través del vidrio, su clave. Además, antes de insertar la tarjeta, debe verificar que no hayan objetos puestos intencionalmente para retener la misma.

Finalmente, Zabala dijo que también se debe cuidar el domicilio, pues los ladrones aprovechan que uno sale de compras para entrar a robar.

Zabala recomienda dejar la puerta asegurada con un buen candado, además el dueño de casa debe notificar a sus vecinos que está saliendo para que éstos la vigilen de cuando en cuando.