Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

EL PLANTEL CELESTE CONQUISTÓ UN SUFRIDO TRIUNFO ANTE WILSTERMANN (1-0) Y DEPENDE DE SÍ MISMO PARA CONQUISTAR LA CORONA DEL TORNEO APERTURA. NECESITA UNA VICTORIA EN LA FECHA FINAL

Bolívar vence a Wilstermann y acaricia el título del torneo Apertura

Bolívar vence a Wilstermann y acaricia el título del torneo Apertura



Bolívar superó con lo justo a Wilstermann (1-0) ayer en el estadio Hernando Siles y mantiene intactas sus posibilidades de conquistar el título del torneo Apertura, el próximo domingo en Santa Cruz.

La Academia no expuso su jerarquía en el terreno de juego, pues tanto sus jugadores como el entrenador Xabier Azkargorta terminaron el juego pidiendo hora. Los rojos pusieron contra las cuerdas a los locales durante la segunda mitad del partido y parecían listos para dar el golpe de gracia, pero no pudieron anotar el empate.

El clásico nacional fue un encuentro para el infarto porque los celestes no supieron aprovechar los primeros 45 minutos para liquidar el pleito.

En la segunda etapa, Wilstermann mostró su mejor cara con jugadores ambiciosos que estuvieron a punto de ahogarle la fiesta a los celestes.

Bolívar tenía la obligación de ganar, pero con el pasar de los minutos fue presa de sus errores debido a que todos fueron atrapados por el nerviosismo. Gracias a la falta de efectividad de los rojos, la historia del clásico nacional no fue diferente.

Ambos cuadros ingresaron al terreno de juego con el objetivo de conquistar las tres unidades y libraron una batalla sin tregua.

La única conquista del cotejo fue convertida por Ronald Eguino en el minuto 25. El jugador llegó sin marca al arco de Wilstermann, aprovechando los errores en defensa y empujó el balón para hacer estallar de júbilo a los seguidores del celeste.

El 1-0 no era para nada una prenda de garantía para la Academia.

Continuaron con las llegadas de peligro locales ante un visitante que poco o nada generó en la contra.

El complemento fue favorable a los visitantes. El entrenador aviador Julio Baldivieso realizó algunas modificaciones tácticas y terminó complicando la vida de Bolívar.

Los últimos 20 minutos del partido se jugaron con un Wilstermann volcado en el ataque y prácticamente jugando en el área de Bolívar. Incluso, el portero Matías Dituro estuvo en el medio del terreno de juego intentando apoyar con centros para intentar igualar el marcador.

Los aviadores estuvieron muy cerca de la igualdad y de frenar a Bolívar, sin embargo, el encuentro terminó con victoria local. Ahora los celestes dependen de sí mismos para coronarse.



Bolívar: 1

Romel Quiñónez

Ronald Eguino

Nelson Cabrera

Luis Gutiérrez

Gerardo Yecerotte

Luis Rodríguez

Damir Miranda

Wálter Flores

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Carlos Tenorio

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Maygua x Rodríguez; Álvarez x Yecerotte y Saavedra x Tenorio

Wilstermann: 0

Matías Dituro

Juan Aponte

Edward Zenteno

Christian Vargas

Juan Zampiery

Michael Castellón

Roly Sejas

Amílcar Sánchez

Ronald Segovia

Thomaz Santos

Carlos Neumann

Entrenador:

Julio C. Baldivieso

Cambios:

Díaz x Castellón; Vargas x Sejas

y Olmos x Santos

Gol Bolívar: Eguino (25’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: José Jordán (CHU)

Público: 20.000 espectadores

Fecha: 21 del Apertura

La Academia se acerca al título

El plantel de Bolívar está obligado a ganar a Blooming el domingo en el estadio Ramón Aguilera para conquistar el título nacional del torneo Apertura.

Con una victoria, en la fecha final, los celestes acumularían 46 unidades y serían inalcanzables por el segundo del torneo Oriente Petrolero, que aún si le gana a The Strongest sumará 45 puntos.

Con un empate o una derrota, los celestes complicarían sus aspiraciones de conseguir una nueva estrella y dependerían de lo que haga Oriente frente al Tigre.

Por su parte, Oriente está obligado a ganarle al Tigre y esperar que Bolívar pierda ante los millonarios.

Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores comienzan a analizar las probabilidades que tienen sus equipos.

En ambos casos, la victoria es el único resultado que puede acercarles al título, ya sea esperando o no, el resultado del rival.

Liga alista premio para el campeón

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, informó que dispondrá dos trofeos y medallas listas para el campeón del torneo Apertura.

El dirigente manifestó que se tendrá un trofeo en La Paz y otro en Santa Cruz, sedes en las que jugarán los candidatos para conquistar el campeonato.

Humérez espera que el torneo liguero termine este fin de semana como se tiene planificado en el rol de partidos, aunque no descarta que algunos encuentros se adelanten para este miércoles en horario nocturno.

“Tenemos la solicitud de Nacional Potosí para adelantar el partido para el próximo miércoles. Los potosinos deberán visitar a Wilstermann en el Capriles”, dijo el titular.

El dirigente dijo que no se descarta adelantar otros partidos que no son determinantes para definir el título.

Regular actuación del juez José Jordán

El árbitro chuquisaqueño José Jordán tuvo una regular actuación en el clásico nacional que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles, donde mostró cinco tarjetas amarillas a los jugadores de Wilstermann y dos a los de Bolívar.

El juez no expuso ninguna tarjeta roja, pero castigó las acciones con mala intención, aunque hubo reclamos de los jugadores de ambos lados.

Hinchas de Bolívar viajarán a Santa Cruz

La expectativa y motivación de festejar junto a los integrantes del plantel celeste, en el estadio Ramón Aguilera, provocó que los hinchas del celeste manifiesten su intención de viajar para dar la vuelta olímpica cuando la Academia visite a Blooming.

Por la misma situación pasan los aficionados de Oriente Petrolero, que deben ir a La Paz cuando su equipo enfrente al Tigre.