Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La U remonta 3-2 y supera al Tigre

La U remonta 3-2 y supera al Tigre



En los 11 minutos finales del partido y con un triplete de Martín Palavicini, Universitario de Sucre colocó el marcador a su favor frente a The Strongest (3-2) después de estar abajo por 0-2 durante 78 minutos del compromiso.

La U se despidió de su afición con un triunfo conseguido con entereza y con esfuerzo sorprendiendo a la visita, además se dio el gusto de borrar la última oportunidad que tenía el rival de seguir en la pelea por el título del torneo Apertura liguero.

Con los tres goles anotados, Palavicini fue la principal figura de este encuentro frente a una defensa que tuvo bastantes problemas para controlar a este jugador.

El Tigre, acostumbrado a revertir la cuenta en el final con coraje, se quedó de brazos cruzados.

Al final del primer tiempo, el vencedor fue el cuadro atigrado con los goles de Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar. El capitán venció a Marcelo Robledo con un tiro libre que atravesó la barrera, a los 40 y con la manera en la cual ambos equipos encaraban este cotejo había mejor perfil en el lado del Tigre.

Melgar anotó el segundo tanto a los 68 para los aurinegros con una definición sutil delante de Robledo. Todo parecía quedar en manos de la visita, pero frente a todo pronóstico los doctos reaccionaron.

Palavicini anotó el descuento a los 79 con un golpe de cabeza que encontró mal ubicada a la defensa para hacer el trabajo de cobertura. Este tanto parecía inofensivo, sin embargo, resultó todo lo contrario porque todas las líneas de juego de la U se adelantaron.

El delantero estudiantil marcó la igualdad a los 84, mediante un tiro penal.

El Tigre colgaba de un hilo y se quebró en el final con el impulso de la U junto a la definición de Palavicini. De nuevo, conectando un centro (89) y colocando un 3-2 que será recordado por la afición, pues raras veces el elenco tuvo una reacción de esta manera.

El Tigre, sorprendido por el golpe, se marchó a casa con el sinsabor latente.

U de Sucre: 3

Marcelo Robledo

Carlos Camacho

Ezequiel Filipetto

Alan Loras

Óscar Ribera

Diego Sandoval

Diego Rivero

Alejandro Bejarano

Rubén de la Cuesta

Mauricio Saucedo

Martín Palavicini

Entrenador:

Diego Cabrera

Cambios:

Mosca x Cuesta, Cuéllar x Saucedo

y Urdininea x Bejarano

The Strongest: 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

Fernando Martelli

David Checa

Jair Torrico

A. Chumacero

Raúl Castro

Ernesto Cristaldo

Abel Méndez

Pablo Escobar

Luis H. Melgar

Entrenador:

Néstor Craviotto

Cambios:

Paz x Checa, Soliz x Melgar y Bajter x Méndez

Estadio: Patria (Sucre)

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Público: 8 mil personas aprox.