Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LIBERTADORES

Huracán vuelve a la Primera

Huracán vuelve a la Primera



Huracán consiguió ayer el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras golear por 4-1 al Atlético de Tucumán en un partido desempate que además le ha garantizado una plaza en la Copa Libertadores de 2015.

Luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, el Globo consiguió tres tantos en la prórroga y su retorno a la élite, que había dejado en el 2011.

Cristian Menéndez abrió el marcador para el elenco tucumano y Federico Mancinelli igualó para Huracán.

Alejandro Romero Gamarra, Ramón Abila y Agustín Torassa, de penalti, allanaron el camino del Huracán, que días atrás se había consagrado campeón de la Copa Argentina.

Atlético Tucumán terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Díaz y Lucas Calviño.

Huracán también disputará en el 2015 la Copa Libertadores, y debutará en la Copa Sudamericana, además de jugar la Supercopa Argentina contra River Plate.

Además de Huracán ya habían asegurado el ascenso a la Primera División Unión de Santa Fe, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento de Junín.

De la élite cayeron Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe.

Los restantes dos ascensos de este grupo se definirán en un triangular que disputarán Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago.

La Primera División tendrá 30 equipos la próxima temporada.