Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 40 DEPORTISTAS, LA ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL CERRÓ SU CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE LA GESTIÓN 2014 EN TIQUIPAYA

Espectacular cierre del paracaidismo local

Espectacular cierre del paracaidismo local



El vértigo y la adrenalina inundaron el cielo en Tiquipaya cuando cuatro decenas de paracaidistas saltaron desde más de 5.500 pies de altura, en la modalidad de salto libre individual y por equipos, en el cierre de actividades de la especialidad en el departamento.

Roberto Zambrana fue el mejor de la jornada, pues conquistó la medalla de oro, seguido de Wilson Quinteros (plata) y Beymar Rocha se quedó con el bronce, en individuales.

“Entré con fuerza y no cai con suavidad. Lograr el primer lugar es muy importante, porque son rivales que mostraron buenas condiciones”, comentó Zambrana.

En la modalidad de equipos, destacaron Farid y Roberto Zambrana, la segunda posición fue para Wilson Quinteros y Wilson Flores. En tercer lugar quedaron Alex Rosales y Bismar Rosales.

“El certamen no registró accidentes de consideración, simplemente dos contusos por falla humana”, informó al final Peter Ariel Muñoz, titular de la Asociación local, que resaltó el buen desempeño de los deportistas cochabambinos.

Uno de los principales obstáculos que tiene este deporte son los costos elevados del alquiler de la avioneta, “pero es una adicción estar en los aires”, dijo Edgar Barbeito Sejas, paracaidista.

“En esta oportunidad, la Asociación está cubriendo los vuelos con la subvención de la Gobernación. La inversión se aproxima a los 18.900 bolivianos que incluyen un seguro para los deportistas”, declaró Peter Ariel Muñoz, presidente de la Asociación local.

“Estar en el aire es indescriptible, es una sensación variada y lo más hermoso que puede haber. A miles de metros de la tierra, el único ruido que escuchamos es el viento”, declaró Rosales, que logró el tercer puesto por equipos.

La Alcaldía de Tiquipaya realizó la entrega de los trofeos y las medallas para los campeones, además de ofrecer el espacio para la llegada de los paracaidistas.

La Unitepc entregó 9 medias becas, con carrera a elección, a los deportistas.