Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LAS SELECCIONES DE COCHABAMBA Y SANTA CRUZ PROTAGONIZARON UNA PELEA EN LA PRIMERA PARTE DEL PARTIDO FINAL CONTRA EL ÁRBITRO Y LA ORGANIZACIÓN POSTERGÓ EL ENCUENTRO HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Final de béisbol suspendida

Final de béisbol suspendida



La final del Campeonato Nacional de Béisbol categoría mayores, que debía definirse ayer entre las selecciones de Cochabamba y Santa Cruz, fue suspendida por los organizadores de la Federación Boliviana de esta disciplina, debido a que se registraron agresiones físicas e insultos entre los jugadores de ambos equipos y luego contra el árbitro, tras el inicio del partido en los diamantes de la laguna Alalay de Cercado.

“Lamentablemente tuvimos que suspender el compromiso de la final de béisbol entre Cochabamba y Santa Cruz por las peleas que protagonizaron ambos equipos, e incluso agresiones al árbitro”, explicó ayer Rodrigo Monje, uno de los organizadores del que fue el último torneo nacional de la temporada.

En el cierre de la gestión 2014, se presentaron las selecciones de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, La Paz, Oruro, Llallagua y Quillacollo.

“Esperaremos los informes técnicos del árbitro para tomar decisiones sobre los protagonistas de esta amarga final”, acotó Monje.

El dirigente explicó que la realización de esta final no tiene fecha definida, aunque lo único seguro es que “será en 2015”, tomando en cuenta que ya están próximas las fiestas de fin de año.

La selección cochabambina de béisbol llegó al partido de la final de forma invicta. Venció a las delegaciones de La Paz por 13 carreras a 6, después le tocó Sucre, a quien ganó por 12-9. Finalmente, batió a los combinados de Quillacollo (20-7) y a Oruro (17-10).

El otro finalista, Santa Cruz llegó al partido de ayer solo perdiendo un choque, contra el combinado de Sucre. Venció a las selecciones de Llallagua por 33 entradas a 1, después le tocó a Quillacollo y finalmente a Oruro.

La selección cochabambina de béisbol es la vigente campeona nacional y mantiene la esperanza de retener el título en los diamantes de la laguna Alalay de la zona sur de Cochabamba.