Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Lewis Hamilton, deportista del año

Lewis Hamilton, deportista del año



 El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue elegido ayer en Glasgow (Escocia) Personalidad deportiva del año 2014, prestigioso galardón que concede todos los años la cadena británica BBC.

Hamilton, de 29 años, obtuvo el premio después de haber logrado su segundo título de campeón del mundo de Fórmula Uno, categoría reina del automovilismo, con la escudería Mercedes.

"No tengo palabras. Ha sido un año fantástico. Agradezco el enorme apoyo que me ha dado mi familia, mi equipo, mis amigos y todos los aficionados; nunca he dejado de sentir su apoyo en cada carrera", dijo Hamilton, visiblemente emocionado, tras recibir el galardón.

"No tengo palabras. Estoy tremendamente orgulloso de estar rodeado de tanto talento, nunca pensé que llegaría a estar con algunos de los deportistas más grandes del Reino Unido", subrayó el piloto.

"Me siento orgulloso de llevar la bandera británica por todo el mundo", añadió.

El exfutbolista escocés y leyenda del Liverpool Kenny Dalglish y el exjugador de rugby Jonny Wilkinson, campeón del mundo en 2003, fueron los encargados de hacerle entrega del premio a Hamilton, en una ceremonia que tuvo lugar en el SSE Hydro, en Glasgow.

El piloto inglés superó en la votación al golfista norirlandés Rory McIlroy y a la veterana atleta Jo Pavey, segundo y tercera, respectivamente.

El futbolista galés del Real Madrid, Gareth Bale, también optó al premio y era uno de los diez candidatos de la BBC.

Además de Hamilton, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue elegido Personalidad deportiva extranjera del año, tras ganar el pasado curso la Liga de Campeones y la Copa del Rey con el Real Madrid, además del Balón de Oro.