Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LA ASAMBLEA ORDINARIA, COMPUESTA POR 517 DELEGADOS, ELIGIÓ DEMOCRÁTICAMENTE COMO OBISPO A MODESTO MAMANI, QUIEN EJERCE LA FUNCIÓN DE PASTOR HACE MÁS DE 20 AÑOS

Iglesia Evangélica Metodista consagra a su nuevo obispo

Iglesia Evangélica Metodista consagra a su nuevo obispo



El pastor Modesto Mamani fue consagrado como el nuevo obispo de la iglesia Evangélica Metodista de Bolivia, ayer en el coliseo del Instituto Americano.

Una asamblea ordinaria, integrada por 517 delegados, organizó un proceso eleccionario democrático para elegir a su nuevo obispo. En dicha elección, el pastor Modesto Mamani obtuvo más de los dos tercios de los votos, respecto al resto de los candidatos.

La posesión del nuevo obispo, o consagración como se dice en el ámbito evangélico metodista, se cumplió en horas de la mañana del sábado y congregó a gran parte de los fieles.

A su turno, el pastor Modesto Mamani indicó que como nuevo obispo una de sus prioridades será fortalecer el área espiritual de su comunidad, por medio de obras.

Modesto Mamani estudió teología en la Universidad Bíblica de Costa Rica, además realizó una maestría en educación superior en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, departamento en el que reside.