Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:56

Faustino Asprilla decide dejar su pueblo por amenazas de muerte

Faustino Asprilla decide dejar su pueblo por amenazas de muerte

Faustino Asprilla sostuvo que se plantea la posibilidad de salir del país tras haber sido amenazado por cuatro hombres que entraron en una hacienda de su propiedad en Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.
"Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra", escribió el ex jugador de la Universidad de Chile en su cuenta de Twitter.
El seleccionado colombiano en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, denunció la situación a las autoridades que de inmediato respondieron.
Ayer al mediodía, hombres encapuchados llegaron hasta su finca en Tuluá, amenazaron al mayordomo y luego ingresaron en la casa donde le ordenaron comunicarse con el jefe de una banda criminal, al parecer para cobrarle una extorsión, o de lo contrario lo asesinarían a él y su familia. El ex Parma se refirió al jefe de una banda criminal de la zona, conocido como ´Porrón´, según información de las autoridades.
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció también por medio del Twitter que el Gaula, la unidad encargada de luchar contra el secuestro y la extorsión, está "al frente de la denuncia de Asprilla.
"Trabajamos para evitar que delincuentes afecten a cualquier colombiano", agregó el general Palomino.
El "Tino" dijo que es la primera vez que recibe este tipo de intimidaciones en Tuluá. "Me va a tocar irme a vivir en otro lado, en Tuluá ya no puedo, yo estoy tranquilo, no tengo miedo, pero sí me preocupa mi familia, que son los que viven aquí", afirmó.
El ex azul, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, aseguró que ha sido extorsionado por desconocidos y que por esa razón se tiene que marchar. "Soy víctima de extorsión, acaban de amenazar a mi familia", puntualizó Asprilla en otro mensaje en la red social.