Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:52

ENTEL busca absorber 50 por ciento del mercado en 2015

ENTEL busca absorber 50 por ciento del mercado en 2015
El gerente de Proyectos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Emilio Evia, reveló que el "reto" que se puso esa operadora estatal para 2015 es absorber el 50 por ciento del mercado nacional, es decir, que la mitad de usuarios de telecomunicaciones en el país utilice sus servicios.

"Nuestro reto, aunque es ambicioso, es que vamos a tener la mitad del mercado de las telecomunicaciones", subrayó, en declaraciones a la agencia ABI.

Para conseguir esa meta, Evia explicó que ENTEL programó para el 2015 una inversión superior a los 300 millones de dólares, monto similar al ejecutado este año.

Precisó que la inversión del próximo año será destinada principalmente al tendido de fibra óptica en las principales ciudades del país para mejorar sus servicios de telefonía fija, móvil e internet.

Actualmente, dijo que ENTEL tiene una penetración del 44 por ciento en el mercado nacional.

Por otro lado, sostuvo que los ingresos ENTEL superarán este año los 4.000 millones de bolivianos y las utilidades netas estarán por encima de los 814 millones de bolivianos.