Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

James sufre lesión muscular de grado 1 en el gemelo derecho

James sufre lesión muscular de grado 1 en el gemelo derecho

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, se sometió a una resonancia magnética en la mañana del lunes que confirmó que sufre una lesión muscular de grado 1 en el gemelo derecho, que le complica su presencia en el Mundial de Clubes aunque Carlo Ancelotti no lo descarta para la final.
James cayó lesionado en el partido liguero del pasado sábado ante el Celta de Vigo y tras guardar reposo el domingo se sometió a unas pruebas médicas en el Hospital Sanitas La Moraleja, cuyo resultado confirman que sufre "una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha".
Según señala el parte médico facilitado por el club blanco está "pendiente de evolución", y aunque de momento se perderá los dos partidos del Real Madrid hasta el Mundial de Clubes, contra Ludogorets en Liga de Campeones y UD Almería en Liga, su técnico no descartó a James para una hipotética final ni descartó que vuelva a jugar en lo que resta de 2014.
"Se ha hecho una prueba esta mañana que mostró que la lesión es muy pequeña", confirmó Ancelotti en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid.
"De verdad no tenemos mucho tiempo para pensar que él pueda jugar la final del Mundial de Clubes, pero lo intentamos porque tiene una pequeña posibilidad de jugar el partido del día 20 de diciembre", añadió.
La carga de minutos y los continuos partidos que ha disputado sin descanso James con el Real Madrid y la selección colombiana, acabaron provocando una lesión muscular en su gemelo derecho. Desde mañana, martes, comenzará la recuperación con los fisioterapeutas del club con el objetivo de llegar a tiempo al último partido oficial del 2014.