Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CANCHAS DEPORTIVAS, UNA SEDE SOCIAL Y ÁREAS PARA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS COMPONEN LA OBRA

El Complejo Cala Cala luce nueva imagen

El Complejo Cala Cala luce nueva imagen



Uno de los espacios deportivos más antiguos de la ciudad de Cochabamba luce desde ayer su nueva imagen gracias a obras de remodelación y ampliación que hacen del Complejo Cala Cala un lugar privilegiado.

Con una inversión cercana a los 8 millones de bolivianos, concluyeron las obras en el tradicional Complejo Deportivo Cala Cala, en la OTB Pulacayo del Distrito 12, en la zona oeste de Cochabamba.

El proyecto está compuesto por un bloque exclusivamente destinado a personas de la tercera edad, un gimnasio exterior, ambientes para atención médica para los deportistas, una sede social para la OTB Pulacayo, además de canchas de fútbol 11, fútbol 8 y minifútbol para niños de 2 a 7 años.

Una de las principales características del campo deportivo es que las canchas de fútbol son de césped natural. También existen dos canchas de beach voley, que juntas forman una cancha de fútbol de playa. Finalmente, se mejoraron las dos canchas multifuncionales para el desarrollo de las disciplinas de fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Alrededor de los campos deportivos existe una pista de trote, así como un pasaje peatonal con áreas de estar y paseo.

La construcción del complejo tuvo una inversión de 6.2 millones de bolivianos, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) construyó la malla olímpica del perímetro con un presupuesto de Bs 429 mil. Y la Unidad de Gestión de Riesgos de Obras Públicas se hizo cargo del sistema de desagüe, para mejorar el funcionamiento.