Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

Evo Morales quiere hacer su restaurante luego de dejar de ser presidente

Evo Morales quiere hacer su restaurante luego de dejar de ser presidente


El presidente Evo Morales expresó su deseo de abrir un restaurante luego de que acabe su gestión como mandatario, que finalizará en 2020, luego de haber sido reelecto en las pasadas elecciones del 12 de octubre.
Su deseo lo dio a conocer ante la primera generación de bachilleres que recibieron este miércoles sus títulos como técnicos medios en distintas ramas como ser gastronomía, carpintería, metal mecánica, fontanería, entre otros.
El mandatario comentó que en su calidad de jefe de Estado, en ocasiones opta por comprar comida rápida, porque observó que sus vecinos en Cochabamba ya no cocinan, más al contrario piden a un restaurante que les haga el almuerzo o la cena.
“Hay movimiento económico y están ganando la plata, por eso en algún momento he pensado que después de acabar mi gestión como presidente quisiera hacer mi restaurante en el Chapare”, manifestó Morales.
Sobre esa base, el mandatario alentó a los nuevos bachilleres a continuar con su especialización en una rama técnica, aunque ello no implica, aclaró, que no estudien una carrera a nivel licenciatura, pues si los padres tienen la capacidad económica, es otra alternativa que los jóvenes pueden optar.