Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Comisión reprograma informe oral del TSE para el 2 de diciembre

Comisión reprograma informe oral del TSE para el 2 de diciembre
El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó que se reprogramó el informe oral de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 2 de diciembre. Las autoridades electorales deben dar a conocer cuáles fueron los motivos de las irregularidades que se presentaron en las elecciones generales del pasado 12 de octubre.
La petición de informe contiene 20 preguntas que están orientadas a conocer el por qué se anuló varias ánforas de votación o por qué no se pudo conocer en 24 horas los resultados de las elecciones como lo había anunciado el TSE, entre otras consultas relacionadas con los comicios.
"De acuerdo a las informaciones que me evacua secretaría técnica, hasta el 2 de diciembre a horas 10:30 son las 20 preguntas, es la última convocatoria", manifestó Marca a la ANF.
La anterior convocatoria estaba programada para el miércoles 19 de noviembre, pero tuvo que ser suspendida, debido a que no se pudo notificar a los vocales en los plazos establecidos.
Pasadas las elecciones del 12 de octubre varias autoridades de oficialismo y oposición cuestionaron la labor del ente electoral por el retraso en la presentación de los resultados finales de los comicios debido a problemas informáticos.