Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Familiares de Miss Honduras asesinada aclaran no haber pedido asilo

Familiares de Miss Honduras asesinada aclaran no haber pedido asilo

La madre de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, asesinadas la semana pasada en el occidente del país, no ha solicitado asilo a Estados Unidos ni a otro país, dijo hoy a Efe otra de las hijas de la mujer.
"Ni mi madre (Teresa Muñoz) ni yo hemos solicitado asilo a Estados Unidos ni otro país", indicó Corina, la tercera hija de la familia en su casa en el barrio Galera de la ciudad de Santa Bárbara, en el occidental departamento del mismo nombre.
Corina también expresó escuetamente que no están dando declaraciones a periodistas porque "han dicho muchas mentiras y denigrado a Sofía Trinidad".
Agregó que un medio "inglés y otro de San Pedro Sula (norte hondureño) también han dicho mentiras" del presunto autor material de sus hermanas, Plutarco Ruiz, quien era novio de Sofía Trinidad y que niega que haya cometido el doble crimen.
Medios locales de prensa han difundido versiones en el sentido de que Teresa Muñoz y su hija Corina podrían solicitar "asilo político" a Estados Unidos, ante el temor de que Plutarco Ruiz pudiera atentar contra ellas.
En la muerte de las hermanas Alvarado, quienes fueron halladas muertas la semana pasada en las cercanías de Santa Bárbara, tras haber asistido a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, han sido implicadas cuatro personas, incluido Ruiz.
En Tegucigalpa, la jueza hondureña que instruye la causa por los asesinatos de Miss Honduras Mundo y su hermana Sofía Trinidad decidió hoy que mañana hará publica su resolución sobre si los cuatro implicados en el doble crimen se enfrentarán a la justicia por el delito de "feminicidio".
Así lo confirmó Steve Medina, uno de los abogados de uno de los cuatro imputados, Aris Maldonado Mejía, quien junto a Plutarco Ruiz, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, guardan prisión en el centro penal de Santa Bárbara.
"Mañana (miércoles) se va a estar dando la resolución" a las 14.00 horas (20.00 GMT), en un juzgado de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, indicó la defensa de Maldonado Mejía al salir del juzgado hondureño donde este martes se celebró la audiencia inicial.
El Ministerio Público de Honduras confirmó también la decisión de la jueza en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que detalla que la Fiscalía presentó "prueba técnica, pericial, documental y testifical" en este caso.