Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Exigen celeridad y compromiso de las autoridades con marcha

Exigen celeridad y compromiso de las autoridades con marcha



“Puede ser tu hija, puede ser tu hermana. No queremos ser una de ellas mañana”, fue el estribillo coreado por cerca de un centenar de hombres y mujeres, quienes tomaron ayer la Plaza 14 de Septiembre en protesta por las agresiones hacia las mujeres y en demanda de la rápida aprobación de la Declaratoria de Alerta.

Los grupos se concentraron en la plaza de las Banderas y la plaza San Antonio y se reunieron frente al Concejo Municipal y a la Gobernación.

Un solo de trompeta marcó el inicio del acto central, en el que más de 20 mujeres personificaron a las víctimas de feminicidio y se tendieron en el piso como repudio a los sucesos de violencia.

Aseguraron que no detendrán sus movilizaciones hasta que las autoridades municipales aprueben la Ley de Declaratoria de Alerta contra la Violencia hacia las Mujeres.

El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, expresó su preocupación por la demora en la aprobación de la norma, porque la violencia ni para ni espera. Expresó su extrañeza porque la Alcaldía se “auto observa” en la redacción del proyecto elaborado por el Unidad de Género y Generacional.

Exigió celeridad en un proceso que tiene un importante avance y pidió que se destinen recursos para implementar acciones de apoyo y prevención para las afectadas.