Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

LA ACADEMIA Y EL TIGRE PROTAGONIZARÁN HOY EL CLÁSICO PACEÑO (20:00) EN UN COTEJO QUE PARALIZARÁ EL PAÍS. EL CUADRO CELESTE DEBE SUMAR PARA PELEAR EL TÍTULO

Bolívar-The Strongest, el choque esperado

Bolívar-The Strongest, el choque esperado





The Strongest y Bolívar volverán a medir fuerzas hoy a partir de las 20:00 en el estadio Hernando Siles, en el compromiso reprogramado que completará la fecha 16 del Apertura. Además de tratarse de un clásico nacional, este encuentro tiene algo más de especial porque para los celestes es más que importante la suma de unidades debido a que están en la pelea del primer puesto.

Sin embargo, también los atigrados están convencidos de que aún pueden llegar al primer casillero de la tabla, aunque para ello no dependen de sus resultados. En este sentido, aseguraron que pelearán hasta el último compromiso de este certamen y así esperar lo que suceda con los elencos que están más arriba.

Ese antecedente no es el único que obliga a los dos equipos a sumar las unidades, sucede que en el compromiso de ida (que se jugó el pasado 29 de octubre que fue reprogramado de la séptima fecha) el equipo celeste impuso su juego y le ganó a su clásico adversario por 4 a 2.

Este encuentro se jugará al rojo vivo y no están permitidos los errores, por lo que quienes asistan al estadio observarán un cotejo para el infarto, con dos plantillas ambiciosas que tratarán de justificar los elevados costos de los boletos.

El técnico de los atigrados, Néstor Craviotto, alista lo mejor de su arsenal para dar pelea en los 90 minutos reglamentarios de juego. Entre las novedades estará el retorno del volante Alejandro Chumacero, quien volvería a la titularidad después de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a que el equipo no tuvo tiempo suficiente para la recuperación debido a que recién retornó de Cobija (Pando) el lunes, el entrenador casi ya tiene definida la plantilla.

De acuerdo con el trabajo, no realizará muchos cambios con relación al que jugó el pasado domingo.

“Tenemos que ganar el clásico si queremos alcanzar nuestro objetivo”, declaró Abel Méndez, jugador de The Strongest, quien también estará entre los once. El capitán de la plantilla, Pablo Escobar, puntualizó que se trata de un encuentro aparte en el que los atigrados dejarán todo en el campo de juego.

Por su lado, el director técnico de los celestes, el español Xabier Azkargorta, tiene pensado mover sus fichas para el cotejo.Ya podrá contar con Luis Gutiérrez, quien cumplió la sanción.

La inclusión de Nelson Cabrera está en duda (por lesión). El jugador sufrió un golpe. El resto del equipo será el mismo que viene jugando con regularidad, incluyendo al arquero Romel Quiñónez.