Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

FRANCISCO Y RICARDO SANDI, DANIEL, PATRICIA Y MICAELA ESPINOZA REPRESENTARÁN A LA LLAJTA EN TARIJA, LA PRIMERA PÁGINA DENTRO DE LA HISTORIA DE LA ARQUERÍA

Vallunos van a primer nacional de tiro con arco

Vallunos van a primer nacional de tiro con arco



Finalmente se abre la historia oficial del tiro con arco en Bolivia, una disciplina muy poco practicada en el país, pero que tiene el ímpetu de crecer con fuerza. En este sentido, el próximo fin de semana se concretará el primer campeonato nacional, en el que cinco arqueros cochabambinos representarán al departamento.

Ricardo y Francisco Sandi, Daniel, Patricia y Micaela Espinoza, del Club Azores, ya están listos para competir en la cancha de fútbol La Bombonera, en Tarija, donde deberán medirse con arqueros de todo el país.

Ricardo Sandi (17 años), uno de los más jóvenes del equipo, se constituye en la gran promesa cochabambina. Pese a su corta edad, ha logrado el primer lugar en el pasado torneo amistoso, cita en la que compitieron poco más de 30 deportistas.

Su potencial fue descubierto cuando el entrenador cubano Ariel Rodríguez dictó la capacitación en todo el país (por etapas).

Por su parte, Francisco Sandi representó a Bolivia en el Curso Técnico Continental de Alto Nivel, en México. El título fue avalado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).

Se tiene previsto que luego del campeonato en Tarija, el arquero dicte clases a partir de enero.

En el torneo se habilitarán únicamente dos categorías: arco recurvo damas y arco recurvo varones. Los competidores deberán reconocer el terreno de juego el viernes (10:30), posteriormente se llevará a cabo el Congreso Nacional de Presidentes (16:00) en el Palacio del Deporte.

INSTITUCIONALIZAR LA FEDERACIÓN Otro de los motivos de la convocatoria en Tarija consiste en establecer una charla entre los presidentes de las asociaciones departamentales a fin de que se cree la futura federación boliviana.

En este sentido, el dirigente cochabambino Juan Carlos Sandi se dirigirá a la sede del evento, donde planteará sus argumentos en favor del desarrollo deportivo.

El primer paso está dado en cuanto al proceso de formación individual de arqueros en el conteo regresivo para los Juegos Sudamericanos 2018.