Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Federación acuerda prelista para Vuelta Kolbi

Federación acuerda prelista para Vuelta Kolbi



El titular de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escóbar, afirmó ayer que su entidad llegó a un acuerdo con el ciclista Óscar el Volcán Soliz y se conformó una prelista de la selección nacional que asistirá a la Vuelta Kolbi a Costa Rica.

“Hemos sugerido una prelista en la que figura Gilver Zurita. Se aceptó y estamos esperando que nos confirmen”, sostuvo Escóbar y agregó que la conversación con Soliz se estableció hace aproximadamente una semana.

Esto se debió a la disconformidad con la nómina inicial que realizó el campeón del Clásico RCN, lista en la que había ignorado al tarateño Gilver Zurita, uno de los mejores del país.

Por otro lado, el responsable federativo confirmó la realización de la Vuelta a Chuquisaca, encuentro que se desarrollará del 5 al 7 de diciembre.

La organización espera contar con 70 ciclistas aproximadamente. Hasta el momento, los confirmados son Pio Rico, Pollito Rico, Universitario de Sucre, Bicibol, la Selección de Santa Cruz, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

PREMIACIÓN Gualberto Escóbar informó que se repartirán 16.800 bolivianos. El ganador de la clasificación general se quedará con 2.500 y se premiarán a los 10 primeros.