Cochabamba, Bolivia, Domingo 23 de noviembre de 2014
Cochabamba
CIUDADANOS COORDINANDO EL DESARROLLO DE COCHABAMBA (CCORDECO) ANALIZó ESTA ALTERNATIVA DE SOLUCIóN QUE SE SUMA A OTRAS DOS ANTERIORES

Plantean desvío y túnel de 17 kilómetros en “El Sillar”

Por: MYTHYL ANTEZANA T. mantezana@opinion.com.bo | 23/11/2014 | Ed. Imp.


Ciudadanos Coordinando el Desarrollo de Cochabamba (Ccordeco) es una asociación que se reunió ayer para analizar las alternativas de solución al problema de inestabilidad y fallas geológicas en el tramo de camino "El Sillar".

La asociación presentó una propuesta para construir una carretera de 30 kilómetros que bordea El Sillar y tiene un túnel de 17 kilómetros. La inversión aproximada sería de 404 millones de dólares y el tiempo para la construcción de tres años.

Así lo informó el presidente de Ccordeco, Gonzalo Maldonado, a tiempo de reconocer que el costo y la distancia es mayor en comparación con otras dos propuestas que se plantearon con anterioridad.

"Estamos pidiendo que estudien a mayor profundidad las soluciones que ya tienen planteadas y la nuestra que puedan investigarla", manifestó.

Dijo también, que la nueva vía pasaría por el puente San Jacinto, en el kilómetro 100 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y se desviaría hacia el río Paracti hasta converger en el puente Espíritu Santo II.

"Estaría alejado unos 10 kilómetros y tendría dos bocas de túnel, una para ida y otra para la vuelta", agregó.

Las otras dos propuestas, cuyos costos oscilan entre 105 y 200 millones de dólares, prevén la construcción de un tramo paralelo sobre el río Espíritu Santo y otro por el camino antiguo.




Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.