Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Xabi se "disculpa" ante Cristiano por votar por Neuer en el Balón de Oro

Xabi se "disculpa" ante Cristiano por votar por Neuer en el Balón de Oro

Xabi Alonsoha reaccionado ante la repercusión que han tenido enEspaña y en el entorno del Real Madrid sus manifestaciones al Bild Sport alemán. El guipuzcoano leyó que Cristiano y Casillas habían sido menospreciados por él y contactó inmediatamente con Ronaldopara darle explicaciones de sus manifestaciones, que en su opinión han sido interpretadas y sacadas de contexto.
El exjugador del Real Madrid, actual centrocampista del Bayern, declaró en Alemania que Neuer era, de lejos, el mejor portero que ha conocido. También profundizó en el éxito de la selección alemana y votó por Neuer como justo vencedor del Balón de Oro.
Estas segundas palabras han molestado mucho al portugués, que soporta una campaña iniciada por Blatter y por Platini, presidente de FIFA UEFA, para que el galardón lo obtenga un alemán, una campaña a la que ahora se suma Xabi. Es lo que más ha molestado al goleador.
Alonso comunicó a Cristiano sus declaraciones. El vasco expuso en la entrevista que si Neuer recibiera el Balón de Oro, sería un premio justo, especialmente si se vota a un equipo, Alemania, pero que individualmente los mejores eran Cristiano y Messi.
El centrocampista reconoció que las preguntas del periodista alemán se centraban en Neuer y en su selección y que eso pareció dar más importancia al portero germano que a sus excompañeros del Madrid.
Xabi no dijo nada de Casillas, del que realizó un juicio más directo, por omisión, en el elogio a Neuer. Su relación no existe desde el 22 de diciembre de 2012, cuando Mourinho dejó en la reserva al capitán.