Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Al MAS le faltan candidatos y debate si acepta "invitados" para comicios

Al MAS le faltan candidatos y debate si acepta "invitados" para comicios

La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, afirmó que el ampliado de este sábado analizará si se acepta o no la inclusión de personas invitadas para que postulen como candidatos en las elecciones de gobernadores y alcaldes del 29 de marzo.
La dirigente pidió a las organizaciones sociales que no se adelanten en proponer candidatos, puesto que este sábado recién se definirá los lineamientos de cómo se debe seleccionar a las mejores personas.
"Todavía eso se ha quedado con las organizaciones sociales, se va a consensuar y ahí se quedará pues cómo se va hacer (con los invitados) por eso es necesario que el instrumento político coordine con todas las organizaciones sociales que existe en los municipios", manifestó Ortiz.
Asimismo, dejó en claro que ninguna autoridad electa tiene segura su reelección, puesto que primero se deberá hacer una evaluación departamental o municipal, según corresponda, de cuál fue el trabajo de determinada autoridad.
Se tiene previsto que este sábado en la casa campestre de Cochabamba, se realice el ampliado del partido de Gobierno, donde participarán dirigentes del MAS, la Central Obrera (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM).