Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Celos y violencia: revelan detalles del asesinato de Miss Honduras y su hermana

Celos y violencia: revelan detalles del asesinato de Miss Honduras y su hermana

Mientras los cuerpos de la Miss Honduras, María José Alvarado (19 años), y el de su hermana, Sofía Trinidad (24 años), son analizados por los médicos forenses, empiezan a ventilarse los detalles del doble asesinato a medida que tomas cuerpo las declaraciones de los testigos y de los dos principales sospechosos, el novio de Sofia, Plutarco Ruiz y su amigo Aris Valentín Maldonado, que permanecen detenidos.
Las hermanas Alvarado asistieron al cumpleaños de Ruiz en el balneario de Santa Bárbara. Las jóvenes, según narras los principales diarios locales, prepararon un pastel para el festejado, que era novio de Sofía Trinidad.
Durante la fiesta, el novio se enfrentó a la hermana mayor de la Miss Honduras por estar bailando con otro hombre. El diario El Tiempo asegura que “Plutarco Ruiz en medio de una discusión con Sofía Trinidad --quien desató la ira de su pareja al verla bailar con otro amigo-- le disparó en uno de sus brazos lo que provocó el nerviosismo de Miss Honduras a quien su propio cuñado le infirió un disparo en la frente, uno en su cuello cerca de la barbilla y los otros en sus brazos provocándole la muerte instantánea. Luego procedió a dispararle nuevamente a Sofía por la espalda, herida que le provocó su muerte minutos después”.
Mientras en El Heraldo se cuenta que “la noche del jueves Plutarco Ruiz discutió con Sofía Trinidad Alvarado porque estaba bailando con otro hombre. El pleito se tornó violento, al grado que el hombre -que andaba armado- disparó contra su novia y la hermana de ésta.Sofía recibió un disparo de frente, mientras que Miss Honduras Mundo, que aparentemente trataba de huir del lugar, fue impactada dos veces por la espalda”.
Después del cometer el crimen, Ruiz habría llamado a su amigo Maldonado para que lo ayudara a trasladar los cuerpos y hacerlos desaparecer

Según informó el gobierno, la policía tendría en su poder el arma usada en el asesinato y la camioneta en que fueron trasladados los cuerpos de las dos mujeres.