Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Evo visita Salta y se reencuentra con su maestra

Evo visita Salta y se reencuentra con su maestra



BUENOS AIRES

El presidente Evo Morales llegó ayer a la provincia argentina de Salta, donde visitó la escuela en la que estudió parte de su infancia, y en la tarde fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta.

El Presidente boliviano fue recibido en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta por el gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, y se dirigió a la escuela "Julio Argentino Cornejo" en la localidad salteña de Campo Santo, donde cursó parte de sus estudios primarios.

Allí, Morales se reencontró con su primera maestra, Elva, y se fundieron en un emotivo abrazo ante la presencia de otros exalumnos, la delegación boliviana con la que viajó, informó el diario local La Gaceta de Salta.

"Con una buena educación es posible progresar", dijo el Mandatario tras visitar el nuevo edificio que alberga el colegio en el que estudió durante la época en que su padre trabajaba en el sector agrario.

Elva, de 75 años de edad, recordó que cuando fue maestra de Morales enseñaba sin luz ni agua a los alumnos de distintas edades en simultáneo.

El rector de la Universidad de Salta, Víctor Claros, destacó esa inédita distinción a un Jefe de Estado en ejercicio y destacó el desarrollo económico y social de Bolivia desde que Morales fue elegido presidente de Bolivia, por amplia mayoría.